Gente que quiere TrabajarEnPanama

sábado, 23 de febrero de 2013

Trabajar en Panamá - Información

Así que te interesa Trabajar en Panamá, seas panameño o extranjero ten presente ciertos detalles que se pasan por alto muchas veces, que pueden descalificarte en menos de una hojeada de tu hoja de vida y otros pueden sacarte de la carrera antes que veas la bandera a cuadros:

Que tu nombre sea visible claramente: no pongas ningún apodo, eso déjalo para tus amigos, que ellos te llamen "loco" "chakalito" "coketoteso" (Son reales y los hemos visto) Luego no preguntes por qué no fuiste considerado.

Asegúrate de que tu hoja de vida esté actualizada.

No es necesario que pongas tu foto, pero si la vas a poner, que no sea una de Facebook: no pongas esa foto en la que usas el espejo del baño con el celular; tampoco esa con la cerveza. Esa con tus amigos de la fiesta de anoche... no. A menos que el anuncio lo indique, y lo dudo, no pongas esa foto sexy: muy probablemente seas descartada por ese escote.

Si eres extranjero, ya sabrás que en Panamá se busca mano de obra calificada, especialmente en Ingenierías/Tecnología/Informática. Si tienes permiso de trabajo las cosas se te harán mucho más fácil. Si no, se paciente y constante aplicando, seguro hay una vacante para ti. Te recomiendo que apliques a diferentes consultoras/empresas de colocación (Konzerta, ARKA, MásTrabajo, EstásContratado, Tecoloco, ManPower) y/o apliques en empresas directamente. Mejor si tienes referencias laborales/personales listas para entregar, un perfil en Linkedin ayuda y mucho. En caso que apliques desde afuera, estar familiarizado con Skype puede resultar vital.

Aplica a vacantes según tu experiencia. Para una posición de Mensajero aplicó un hombre que sólo había trabajado de camillero.... La posición dice: Civil Engineer, Accountant y en los requisitos se detalla que el/la candidato/a debe dominar el inglés, y tú no hablas inglés, seguro que no serás considerado

A la hora de la entrevista, normalmente el reclutador te dará opción de que elijas el horario a la entrevista. Llega temprano. Llega a tiempo. Llega antes de la hora pactada. Si es a las 9am, llega a las 8:45am. Esto es muy importante, si hay buenos candidatos, este detalle puede ponerte al final de la fila.

 Trae tus cartas de referencias o facilita los números/correos electrónicos de tus antiguos supervisores. Te sorprenderá saber cuanto esto puede beneficiarte.

Compártelo, opina ¿Cuál es tu opinión?

Leer más...