Gente que quiere TrabajarEnPanama

sábado, 23 de febrero de 2013

Trabajar en Panamá - Información

Así que te interesa Trabajar en Panamá, seas panameño o extranjero ten presente ciertos detalles que se pasan por alto muchas veces, que pueden descalificarte en menos de una hojeada de tu hoja de vida y otros pueden sacarte de la carrera antes que veas la bandera a cuadros:

Que tu nombre sea visible claramente: no pongas ningún apodo, eso déjalo para tus amigos, que ellos te llamen "loco" "chakalito" "coketoteso" (Son reales y los hemos visto) Luego no preguntes por qué no fuiste considerado.

Asegúrate de que tu hoja de vida esté actualizada.

No es necesario que pongas tu foto, pero si la vas a poner, que no sea una de Facebook: no pongas esa foto en la que usas el espejo del baño con el celular; tampoco esa con la cerveza. Esa con tus amigos de la fiesta de anoche... no. A menos que el anuncio lo indique, y lo dudo, no pongas esa foto sexy: muy probablemente seas descartada por ese escote.

Si eres extranjero, ya sabrás que en Panamá se busca mano de obra calificada, especialmente en Ingenierías/Tecnología/Informática. Si tienes permiso de trabajo las cosas se te harán mucho más fácil. Si no, se paciente y constante aplicando, seguro hay una vacante para ti. Te recomiendo que apliques a diferentes consultoras/empresas de colocación (Konzerta, ARKA, MásTrabajo, EstásContratado, Tecoloco, ManPower) y/o apliques en empresas directamente. Mejor si tienes referencias laborales/personales listas para entregar, un perfil en Linkedin ayuda y mucho. En caso que apliques desde afuera, estar familiarizado con Skype puede resultar vital.

Aplica a vacantes según tu experiencia. Para una posición de Mensajero aplicó un hombre que sólo había trabajado de camillero.... La posición dice: Civil Engineer, Accountant y en los requisitos se detalla que el/la candidato/a debe dominar el inglés, y tú no hablas inglés, seguro que no serás considerado

A la hora de la entrevista, normalmente el reclutador te dará opción de que elijas el horario a la entrevista. Llega temprano. Llega a tiempo. Llega antes de la hora pactada. Si es a las 9am, llega a las 8:45am. Esto es muy importante, si hay buenos candidatos, este detalle puede ponerte al final de la fila.

 Trae tus cartas de referencias o facilita los números/correos electrónicos de tus antiguos supervisores. Te sorprenderá saber cuanto esto puede beneficiarte.

Compártelo, opina ¿Cuál es tu opinión?

124 comentarios :

  1. Estas recomendaciones me parecen excelente, porque aumentan la probabilidad de ser considerados en una entrevista, ya que el contenido del curriculum es nuestra primera presentacion y segun la forma en que este redactado,los reclutadores pueden caer en el error de etiquetarnos. Lo demas depende de nosotros mismos en la entrevista.
    Si no nos han llamado para entrevistas quizas es porque no redactamos bien nuestro curriculum, asi que a redactar adecuadamente y aplicar de acuerdo a nuestro perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo se tarda el permiso y que cantidad de dinero se necesita para gestionarlo ?

      Eliminar
  2. Exacto, me parece clave lo que dices: lo demas depende de nosotros mismos en la entrevista, sin aparentar ser alguien que no eres, y aplicando a vacantes según tu perfil tienes mucha más chance.

    Gracias por dejar tu comentario Anónimo (a) espero que te guste el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas joel, me podias ayudar soy licenciada en administracion, tengo 15 anos de experiencia en banco, de cargos de analista y gerenciales, mi esposo es licenciado en adminitracion, hay posibilidad de trabajo en panama y para sacar el permiso.. graciass por tu ayuda..

      Eliminar
    2. hola oportunidades hay y muchas, al igual que ustedes soy extranjero, administrador, venezolano, y sin el permiso es muy duro conseguir algo, y sacarlo es un proceso largo, en mi caso tengo desde octubre esperando y nada que termina de salir.

      Eliminar
    3. buenas amigo una pregunta su post es del 2013 ya tienes tu permiso de trabajo?

      Eliminar
  3. son buena recomendaciones para nosotros los extranjeros ,pero se me ha hecho dificil encontrar un trabajo aqui en panamà , no cuento con recurso economico para gestionar mis permiso , si alguien me pudiera orientar sobre el permiso de trabajo si solo puedo gestionar el de trabajo , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy miguelangel silva soy venezolano y mi profesion es ingeniero en mantenimiento de buques específicamente oficial de maquina, tengo 6 años de experiencia en barcos gaseros y petroleros y me gustaría saber como aplico para compañías navieras en panamá y si en ese país hay campo para mi profesión gracias

      Eliminar
  4. yo vivo en Venezuela y tengo la seria intensión de migrar a Panamá, mi profesión es ventas, toda la vida he trabajado en eso, de hecho acá en Venezuela tengo un negocio, pero situaciones que se escapan de mi poder necesito un cambio, veo en Panamá una alternativa para crecer profesionalmente. pero quisiera saber antes de irme la factibilidad de aplicar a un trabajo en ese medio. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Sr. Ortiz,
      Depende mucho de que tipo de venta realiza. SI es ventas de articulos de lujo, o pedidos grandes habria mas psoibilidades a que sea solo vendedor en una tienda. Yo le sugeriria que abriera el negocio aca en Panama

      Eliminar
    2. hola buenas noches sr Joel. Mi titulo será Licenciada en Ciencias Fiscales Mención Aduanas y Comercio Exterior con el favor de Dios Ya con titulo en mano quisiera irme a panamá que me recomienda

      Eliminar
  5. Soy arquitecto graduado universidad nacional de ingenieria de nicaragua, nunca he trabajado en panama y necesito trabajo inmediato lo que me lleva a aplicar a trabajos relacionados a mi profecion pero de bajo perfil a mi carrera como profecional graduado que soy, ya que estos son en ofertados en mayor cantidad. ¿ Que probabilidades tengo que me den un empleo de dibujante (por ejemplo) siendo que soy profecional en mi pais?, es decir, si fuera en mi pais no me lo darian por estar "Sobrecalificado", ¿ Siendo profecional en nicaragua me pasaria lo mismo como extranjero en panama? ¿Me aconsejan poner en mi Curriculum que soy profecional en nicaragua aunque el empleo que solicito sea modesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo nicaraguense,
      Depende de si en Nicaragua arquitectos panameños pueden ejercer. Como arquitecto Ud. deberia aspirar a trabajos segun su calificacion y nunca por debajo

      Eliminar
    2. Hola Joel,

      Yo soy Venezolana de 24 años de edad, soy Tecnico superior en administración de aduanas y Licenciada en comercio internacional, estoy estudiando la idea de irme a Panama en busqueda de trabajo, mi duda es sobre la plaza laboral que me pueda brindar el país, asi como tambien la residencia o el hecho de conseguir rentar un apartemento, es de facil acceso para el extranjero??.

      gracias por la información que me puedas brindar.

      Eliminar
    3. profesional se escribe con "S" debe ser mas cuidadoso si de verdad es profesional.

      Eliminar
    4. hola buen día mi estimado un cordial saludo, aquí le escribo a quien me pueda ayudar y orientarme referente a la vida y comercio y empleo en panama, soy bachiller actualmente cursan te de 3 semestre en ing mecánica lo cual tuve que congelar esos estudios por una opción de trabajo que actualmente laboro a nivel de seguros automovilísticos (perito) tambien me desenpeño en ventas,analista de siniestro cajero he trabajado en restaurantes en el area de jefe de almacen y personal de confianza de las misma y hoteleria, la realidad es que mi esposa y mi persona queremos realizar nuestras vidas en panama ya que las posibilidades de mejoras son mucho mejores que acá en Venezuela por este triste maltrato a cada uno de los venezolanos que nos tienen actualmente, ella es tecnico medio en contaduría, y tiene conocimiento en muchas áreas del ramo que estudio, empresa importante que se destaco como analista contable weatherford internacional,y muchas empresas hoteleras en la parte de recurso humano y administracion y compañías contables y de sistemas a nievel de redes (soften) como encargada del personal, si alguien que nos pueda ayudar en esta busqueda seria de mayor ayuda gracias.

      Eliminar
  6. hola soy barbera y peluquera y quisiera trabajar en panama, quiero irme de mi pais venezuela, pero temo que no haya trabajo deseo probar suerte en otro lugar, que me aconsejas, tengo 20 años de experiencia y poseo mi propio negocio, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ingeniero en alimentos y trabajo como jefe de producción en una empresa d de embutidos muy reconocida en mi país Venezuela. Sin embargo me gustaría tener la oportunidad de trabajar en una empresa del ramo en Panamá. Que me aconsejan?

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días! Gracias por tu gentil colaboración con todos nosotros.
    Soy venezolana, 34 años. De profesión docente. 2 hijos 15 y 8 años. Gerente de agencia de viajes acá en Venezuela, mas 7 años de experiencia en el ramo. Tengo el deseo de emigrar y Panamá es una de las opciones que he considerado. No tengo la intención de ejercer como Docente, sino que quisera saber que posibilidades tengo de conseguir empleo en el sector turístico (mas no tengo título de nada que tenga que ver con eso... sino mucha experiencia), si es muy complicado el papeleo para que puedan contratarme. También quisiera saber cuanto es el costo promedio de un alquiler de apartamento ubicado en una zona relativamente buena, y cuanto es el gasto promedio en servicios públicos y comida. También me interesa saber sobre el tema de los colegios para mis hijos, es decir si son tramites sencillos o complicados (esto para decidir si me los llevo de una vez o si espero a establecerme primero).
    Saludos desde la perla del Caribe... Y esperando que puedas ayudarme!!
    De antemano, gracias... DTB

    ResponderEliminar
  9. buenos dias, soy ingeniero civil y tengo mas de 20 años de experiencia y estoy buscando empleo em panama, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para consegir empleo en ese pais

    ResponderEliminar
  10. Buenas noche, estoy por sacar los papeles panameño y estoy interesada de irme de mi país, soy Lic. Ciencia Gerenciales mención Mercadeo tengo 8 años trabajando Cervecería Polar, que pasó tengo que seguir para conseguir empleo en Panamá

    ResponderEliminar
  11. Hola Joel,

    Yo soy Venezolana de 24 años de edad, soy Tecnico superior en administración de aduanas y Licenciada en comercio internacional, estoy estudiando la idea de irme a Panama en busqueda de trabajo, mi duda es sobre la plaza laboral que me pueda brindar el país, asi como tambien la residencia o el hecho de conseguir rentar un apartemento, es de facil acceso para el extranjero??.

    gracias por la información que me puedas brindar.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy archivologo con una maestría en gerencia empresarial egresado de la UCV y estoy interesado en emigrar a Panamá existirá la posibilidad en esa carrera para ingresar legalmente al país y conseguir empleo ?

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, Joel.
    Soy Licda. en ciencias fiscales, mención en aduanas y comercio exterior, que me recomienda para comenzar a buscar empleo en esta área? Estoy bastante interesada, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola soy venezolana abogada de 31 anos mi esposo tambien es abogado con especialidad tiene 34 anos tenemos 3 hijos y queremos vivir en panama establecernos y trabajar, usted que opina tendriamos mucho problema para conseguir trabajo y residencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Sra. Tami,
      Para trabajar como abogados les requeririan hacer su grado nuevamente en Panamá. Si tienen alguna otra especialidad o habilidad de la que puedan trabajar como independientes...con la situacion de estos dias en Venezuela, tal vez Uds. prefieran esperar aqui que alla

      Eliminar
  15. buenos dias, muy interesante tu blog y de gran apoyo, ademas pues para agregar me gustaria saber si yo un joven de 19 años con experiencia en digitacion y auxiliar de oficina, colombiano, tienes la posiblidad de trabajar y es facil hacerlo. que me puedes colaborar de tu conocimiento y experiencia en panama.

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias, soy enfermera española. La profesion de enfermeria en Panama esta reservada para los nacionales panameños pero puedo buscar trabajo en hospitales privados?Os agradeceria una respuesta rapida me encuentro en Panama solo por unas semanas y no se si puedo buscar trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  17. hola soy venezolano tengo 28 años y he trabajado en restaurantes y oficios varios quiero migrar a panama tengo posibilidades de consegir trabajo informal para tramitar mi permiso legal

    ResponderEliminar
  18. Hola soy venezolana especialita en dificultades para el apredizaje con maestria en orientacion se que ingresar a la Educacion Publica en Panama es muy dificil si eres extranjero y lo colegios privados pagan 400 dolare medio turno quisiera saber cuanto cobra la hora una picopedagoga o tutora privada en Panama.Mi esposo esta Trabajando en Panama y me quiero ir lo antes posible

    ResponderEliminar
  19. Hola, en mi caso, me manejo en el mundo de la publicidad y los medios audiovisuales, soy venezolano, con amplia experiencia y trayectoria tanto en radio y televisión, en la producción, dirección, cámara, diseño gráfico, iluminación, audio, post-producción, locución (siendo voz marca en muchos países de latinoamérica)... y quisiera saber que oportunidades tendría en Panamá... Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes Sr. joel yo soy Tecnico Superior Universitario en Mercadeo y ventas carrera de 3 años en mi pais Venezuela con esta carrera puedo sacar el permiso de trabajo mas rapido que una carrera de años sea licenciatura o ingenieria. muchas gracias x su amable respuesta. saludos alfonzo montes de oca

    ResponderEliminar
  21. Hola buen día, soy Licenciada en Enfermería graduada en Venezuela y quiero irme a Panamá, que tanto tarda la validación de mi titulo allá y que tan factible es ejercer mi profesión a través de la posible formación de mi propio egocio de servicios de enfermería a domicilio . Gracias !

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, mi novio es venezolano. Es técnico en electricidad recién graduado y quiere migrar a Panamá, el entiende la dificultad para encontrar empleo en el ramo de su profesión y por esta razón si le toca empresaria como mesonero pero que posibilidades hay de obtener el permiso de trabajo???

    si me pudiera aclarar las dudas seria de gran utilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola soy salvadoreña soy licenciada en Ciencias de la Educacion Especialidad Ciencias sociales y tengo un diplomado en Educacion inicial y m gustaria viajar panama para podr trabajar por allase puede hacer una validacion de mi titulo alla??? Para poder trabajar de acuerdo a mi profesion?? , como bien se sabe debido a la ola de delincuencia q este pais atraviesa no puedo desempeñarme profesionalmente poe aca y no se si podrian darme un permiso de trabajo alla?? Estare esperando respuestas muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Joel,
    Espero estés bien. Mira, buscando sobre trabajo en panamá llegué aquí, te cuento, soy chilena y ya estoy en Panamá con la idea poder trabajar. Soy profesora de inglés, fui a Estados Unidos, hice un programa allá y trabajé un año como profesora en Chile, pero tengo familiares aquí y quise arriesgarme. ¿Quería saber, ya que al parecer sabes de la situación de trabajo en Panamá, si los profesores de inglés tenemos oportunidad de trabajo, dónde principalmente, qué tal es el salario, etc. etc.? Me interesa saber, porque aquí estoy y no hay apuro en realidad pero cuando llegue el momento de buscar trabajo no quiero hacerme ni muchas expectativas ni tampoco pequeñas, soy un poco ambiciosa jeje la verdad pero sé por lo menos que tengo que ser paciente.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola soy colombiano pero estoy de visita en panama y como megusta mucho trabajar quiero saber que puedo hacer para trabajar aqui ya que mis ingresos se me estan agotando soy mecanico disel pero tengo conosimientos en diferentes campos trabajo en lo que se me presente pero no tengo permiso de empleo me ayudaria mucho tus consejos gracias

    ResponderEliminar
  26. Buenas. Soy costarricense, 26 años. Técnico Graduado en Mantenimiento de Computadoras, redes y Servidores. Actualmente soy Administrador de I.T. en una empresa costarricense, pero tengo una seria intención de vivir y trabajar en Panamá. Me gustaría conocer los trámites que debo hacer? Y si en Panamá hay suficiente demanda para mi profesión? Aquí en Costa Rica mi salario está en los $900 mensuales. De antemano muchas gracias por cualquier info que me puedan brindar.

    ResponderEliminar
  27. Buenas Tardes estimados amigos, me encuentro en esta oportunidad con una duda y preguntar en referencia a migrar a Panama, soy de Venezuela de profesión Contador Público, tengo en mente migrar de este país, pero la verdad no tengo la menor idea de como comenzar como arrancar, agradeceria de verdad su orientación al respecto de como buscar empleos en Panama o la obtención de algún tipo de beca que me permita estudiar y trabajar. Agradeceria mucho sus comentarios. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. hola yo soy cosmetologa en el salvador y mi novio es maestro de ingles queremos irnos a vivir a panama sera posible que encontremos un trabajo ? y que documentos se necesitan para laborar alla?

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos, soy Venezolana de 36 años, estoy pensado en migrar hacia Panama, y en busqueda de orientacion he llegado hasta esta pagina, tengo dos profesiones, soy TSU en Administracion Industrial e Ingeniero Industrial, quisiera saber que posibilidades de empleos existan en Panama, y alguna orientacion en como seria al llegar a este Pais, para conseguir residencia, o sea, que zona es mas conveniente, como se hace para buscar empleo, etc. Saludos a Todos

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, soy venezolana de 26 años, estoy pensando vivir en Panamá, ya que la situación en Venezuela se ha vuelto muy difícil. Soy Ing. Industrial, pero he trabajado como administradora en una empresa familiar desde hace 3 años, manejo el ingles el portugués y lo básico de francés. Quisiera saber si hay posibilidades para mi en Panamá? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes, soy Venezolana, Ing de Sistemas, tengo 29 años y 6 años de experiencia en el area de telecomunicaciones. Actualmente trabajo en Telefonica Movistar como Coordinadora de Redes, en el area de operaciones O&M de la red, manejo solidos conocimientos en redes de voz y datos GSM, 3G, con distintos proveedores. Manejo del ingles intermedio.
    Cuales serian las oportunidades laborales y salario promedio para mi?
    Mi esposo es T.S.U Electronico con 8 años de experiencia, cuales serian las oportunidades para él?
    Tenemos una beba de 8 años.

    Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tarde, soy vevezolana me llamo alexandra soy TSU en ciencias fiscales mención control y planificación tributaria e trabajado como asistente administrativo y calle Center mi esposo tiene 12 anos de experiencia laboral como gerente de un hotel muy conocido aquí en Venezuela específicamente en maracay tenemos dos niñas de 17 y 14 queremos irnos de nuestro país por la situación actual que oportunidad tienemos gracias


    ResponderEliminar
  33. Hola! Soy venezolano de 30 años. Técnico refrigeración y electricidad. Me gustaría saber si hay posibilidad de trabajar en Panamá. Estoy recién graduado y ejerzo hace tres meses. Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Roberto

    Hola estimados soy Tecnico en elevadores, deseo informacion sobre permiso laboral , q requisitos debo llenar para aplicar al mismo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. hola buenos dias joel soy tsu en administracion de aduanas estoy analizando emigrar a panama me gustaria saber como estan los precios de alquileres estaria dispuesto en hacer lo q sea me gustaria saber sobre un pequeño negocio para empezar q m recomienda tu como seria un negocio si compro una franquicia d comida

    ResponderEliminar
  36. HOLA BUENAS NOCHES SOY VENEZOLANA Y DESEO TRABAJAR EN PANAMA TENGO 52 AÑOS DE EDAD SOY ENFERMERA Y TENGO 30 AÑOS DE EXPERIENCIA, PERO QUISIERA TRABAJAR REALIZANDO LABORES DE ENFERMERIA A DOMICILIO. NO SE COMO OFERTAR MI TRABAJO DESDE AQUI.

    ResponderEliminar
  37. HOLA BUENAS NOCHES SOY VENEZOLANA Y DESEO TRABAJAR EN PANAMA TENGO 52 AÑOS DE EDAD SOY ENFERMERA Y TENGO 30 AÑOS DE EXPERIENCIA, PERO QUISIERA TRABAJAR REALIZANDO LABORES DE ENFERMERIA A DOMICILIO. NO SE COMO OFERTAR MI TRABAJO DESDE AQUI.

    ResponderEliminar
  38. HOLA BUENAS NOCHES SOY VENEZOLANA Y DESEO TRABAJAR EN PANAMA TENGO 52 AÑOS DE EDAD SOY ENFERMERA Y TENGO 30 AÑOS DE EXPERIENCIA, PERO QUISIERA TRABAJAR REALIZANDO LABORES DE ENFERMERIA A DOMICILIO. NO SE COMO OFERTAR MI TRABAJO DESDE AQUI.

    ResponderEliminar
  39. Hola, soy venezolana, administradora, deseo emigrar a panamá y trabajar por ende allá, sabría agradecer sus consejos y contactos que tengan para trabajar

    ResponderEliminar
  40. Hola soy venezolano tengo dos titulos tecnico superior en mecanica industrial e ing.industrial con 22anos de experiencias en plantas industriales procesadoras de aluminio primario y plantas de carbon (anodos) tengo 51 anos y estoy gestionando visa en panama de profesional estoy iniciando el proceso debo tener oferta de trabajo

    ResponderEliminar
  41. Hola, tengo 26 años y vivo en Venezuela, soy Tecnico en Computacion, Diseñador Grafico, Tecnico en Sistemas de Seguridad Electronica Digital, Tecnico en Electronica y soy Bilingue (español-ingles), nunca estudie a nivel universitario, todo lo aprendi por mi cuentam, me gustaria irme, pero no creo contar con el dinero suficiente para sacar un permiso para trabajar, ¿Que recomendaciones me darian para poder trabajar? me gustaria poder irme y ya tener donde trabajar... Gracias

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOY VENEZOLANO EDAD 25 SOY TSU ADMINISTRACION MENCION CONTADURIA QUIERO Y A VIVIR Y TRABAJAR EN PANAMA ¿QUE PODRIAN APORTARME TENDRE CHANCE EN EL MERCADO ALLA ?

    ResponderEliminar
  43. que posibilidades de trabajo hay para arquitecto venezolano?

    ResponderEliminar
  44. BUENAS NOCHES AMIGOS, YO SOY TSU RADIODIAGNOSTICO. Y TENGO 5 AÑOS TRABAJANDO COMO CAMAROGRAFO, Y EDITOR DE TELEVISION, TENGO 28 AÑOS, SOY VENEZOLANO QUIERO MIGRAR A PANAMA EXACTAMENTE EN ENERO 2015. A BUSCAR UNA OPORT DE MEJORAS DE VIDA. QUISIERA INFORMACION Y AYUDA PARA SABER COMO ACTUAR ALLA...

    ResponderEliminar
  45. Saludos. mi pregunta es, que posibilidades hay para trabajar en panamá como licenciado en enfermería.

    ResponderEliminar
  46. Buenos Dias.-

    Soy Arquitecto, Graduado en El Salvador, actualmente resido en mi país de Origen. Viví y Trabaje casi un año en Panamá durante el 2011, para una empresa local llamada TECNILAB. El proyecto se termino y no tuve oportunidad de optar a un permiso laboral o residencial en ese momento; regrese a mi país trabaje para el gobierno y desde hace 2 años laboro para una empresa Multinacional con Base en El Salvador que me ha permitido Gerenciar Proyectos en la región centroamericana y el caribe; hablo y escribo Ingles en un 85%
    Ahora estoy casado y tengo un recién nacido por la dificultad que representa vivir en mi país tanto laboral como social mente quiero volver a mudarme a panamá, después de mi experiencia estoy seguro que es el mejor país para radicar y desarrollarse tanto laboral como personalmente.
    Tengo muchos amigos en Panamá incluso mis ex jefes quienes pueden dar fe de mi trabajo y amistades que me ayudaran en el tema de alojamiento mientras logro estabilizarme laboral mente, obviamente estoy buscando un salario acorde a mi experiencia (entre 2,500 y 3,000 $) para poder darle un buen nivel de vida a mi familia.
    Cuan real es la oportunidad de que esto suceda en mi caso tomando en cuenta todas las particularidades de mi caso.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, soy Ingeniero de Sistemas graduado en 1994, vivo en Venezuela y trabajo en el área de mantenieminto y reparación de computadoras, instalo redes cableadas e inalambricas, tengo los 4 cursos de Cisco. Oportunidades en Panamá? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esa carrera tienes muchas posibilidades, pero requieres el permiso y la residencia...ah....soy venezolano residente en panama

      Eliminar
  48. buenas tarde soy tecnico agricola trabaje con planta de alimento concentrado tambien con contructora en estos momento trabajo con transporte tambien opero maquinarias pesadas como payloder
    tengo 52 años

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas tardes tengo 29 años vivo en Venezuela, graduada en la especialidad en Diseño Gráfico,como muchos de acá quiero un mejor futuro y una mejor calidad de vida ,quiero saber que posibilidades hay para trabajar en panamá en mi ramo. y que transmites realizar gracias buenas tardes.

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes soy venezolano 22 años soy bachiller trabajo como escolta para una empresa privada, quisiera saber si puedo tener la oportunidad de trabajar en panamá con esta misma carrera que transmite tendría que realizar.
    gracias

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes soy venezolano comerciante independiente 22 años bachiller y mi esposa de 23 estudiante de contaduria tebemos una hija y querrmos probar suerte en panama empezar de 0 se que puede ser difícil al principio mas no imposible que consejos me daria??

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches Joel,soy venezolano Ingeniero Industrial de 24 Años, quisiera saber que posibilidades tengo de conseguir empleo en Panama,ya que en mi pais se me ha hecho dificil conseguir trabajo y ademas en Panama ahi mayores posibilidades de tener una mejor calidad de vida, gracias de antemano

    ResponderEliminar
  54. buenos dias joel oye soy venezolano soy ingeniero civil... tengo 22 años... quisiera saber si hay posibilidades de trabajos en panama

    ResponderEliminar
  55. Buenos Dias Amigos y Amigas lo Siguiente es para Felicitarlo Porque de Verdad me ha Gustado todo lo que he podido Leer de su Pagina Buenos Tips Pero de parte personal necesito una Ayuda Primero que nada estoy residenciado en la Ciudad de Venezuela La cual proximamente tendre a Finales de mes de Febrero o a Principio de Mes de Marzo Un Viaje a la Hermosa Ciudad de Panama la cual necesitaria una ayuda de que recomendaciones o tips puedo tomar al Llegar a la ciudad de Panama ya que la Cual estare en ese Pais en busca de un Empleo ya que me considero un Joven hechado para Adelante y me gustaria Surgir y que mas Oportunidad que en el Pais de Panama me gustaria que me aconsejaran para no dejar Decaer mis animos a la Hora de buscar trabajo ya que es Primera ves que voy a experimentar a Ese Pais pero quisiera pues que si ustedes y Dios me ayudan y me dan una nueva oportunidad en la Ciudad de panama haria todo lo posible por estar legalmente por alla Obteniendo mi Permiso Panameño y todo como dicte la ley mi correo es victoralexander_030594@hotmail.com mis numeros telefonicos 04247722231 y 04247111390 de verdad cualquier tipo de ayuda para mi sera buenas recomendaciones desde Venezuela les deseo un Feliz Dia hasta luego estare esperando su pronta respuesta. DIOS TE BENDIGA Desde VENEZUELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, lei tu comentario y te cuento, soy paisano venezolano, y aca con la entrada de este gobierno en julio pasado se ha cerrado mucho las oportunidades del extranjero, para estar aca es necesario tener residencia y permiso de trabajo, la residencia se obtiene rápido siempre que cumplas con los requisitos y tengas el dinero para sacarla, alrededor de 1600 o 2000 dólares...el permiso de trabajo es mas económico, pero tarda tiempo en salir y dura solo un año, sin eso es difícil aplicar a algún empleo,,,,,las ofertas para extranjeros antes eran de meseros, casinos y cocina...hasta alla se metio el ministerio a pedir permiso y ahora la opción son autolavados que te pagan un dólar por carro lavado...que no alcanza para nada..y embolsar en algunos supermercado...

      Eliminar
  56. Buenas noches, me llamo Alberto soy Licenciado en Administracion, tengo 31 años y nueve años de experiencia en una importante empresa cervecera venezolana. Comence como Analista Contable 5 años y Gerente de Administracion durante 4 años. Que posibilidades existe de conseguir trabajo en Panama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo sonara pedante pero busque otros horizontes, yo también soy administrador, experiencia, ingles...y ya en panamá, y el proceso de sacar el permiso de trabajo es muy lento y esto se complica cada día mas...yo tengo mas de tres meses esperando el mio, y para conseguir un empleo te lo piden...hasta para trabajar de ayudande en una cocina...lee, infórmate y ve que no es mentira lo que te escribo...saludos....

      Eliminar
  57. Saludos, me llamo José Rodríguez, venezolano y vivo en ciudad de Panamá, veo que muchas dudas los enbargan, y les aconsejo lo siguiente...averigüen bien todo para emigrar para este bello país, yo antes de tomar la decisión viaje dos veces el año pasado, sin embargo, con un mes aca..se me ha hecho difícil conseguir empleo...pues esta en tramites mi permiso de trabajo, y sin eso es casi imposible emplearse...otra cosa tramitar estos toma su tiempo y dinero, deben prepararse con esto...y tener presente que ambos permisos residencia es por dos años, y luego hay que pagar nuevamente para sacarlos, y el de trabajo dura un año, saludos cualquier duda me pueden escribir a ejrodriguez1471@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. Hola señor joel podria ayudarme ..soy enfermera intensivista pediatrica graduada quiero saber si con mi especialidad puedo conseguir un trabajo en panama

    ResponderEliminar
  59. Hola señor joel podria ayudarme ..soy enfermera intensivista pediatrica graduada quiero saber si con mi especialidad puedo conseguir un trabajo en panama

    ResponderEliminar
  60. hola este es mi perfil en linkedin ve.linkedin.com/in/emilyromeo quisiera saber si encontraría trabajo en panamá, pienso ir este año.

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes soy ingeniera metalúrgica de nacionalidad colombiana, quiero irme a trabajar a Panamá, quisiera saber si tengo posibilidades de conseguir un empleo allá y que me orientaran sobre como tramitar un permiso de trabajo

    ResponderEliminar
  62. Hola soy Rosa Venezolana, tengo 36 años, soy Tecnico Superior Universitario en Administración en la Mension: Informática , estoy pensando seriamente buscar trabajo en Panamá, pero tengo muchas dudas, si de verdad existiria oportunidad.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tarde, soy wilber, venezolano, tengo 28, Ingeniero en Mantenimento Mecanico y mi esposa es licenciada en enfermeria y tiene 29 años de edad, tenemos un bebe de tres años y nos gustaria saber que oportunidades tendriamos algunos de los dos en conseguir algun empleo en panama, y procecimientos hariamos?

    ResponderEliminar
  64. Hola, luego de 8 meses obtuve el permiso de trabajo y ahora la mayoria me dice que no contratan extranjeros, o que ya tienen la cuota completa! es decir, luego de todo el esfuerzo sigo cesante!

    ResponderEliminar
  65. hola buenas noche soy venezolano la empresa en donde trabajo actualmente se esta ampliando hacia panama y me propusieron que me fuera a trabajar para alla mi pregunta es tendre problema con los permisos de trabajo o que debo llevar para no tener incovenientes gracias y saludos

    ResponderEliminar
  66. hola soy A.Frank soy electricista residencial y automotriz, técnico en refrigeración residencial, reparo lavadoras, licuadoras y entre otros, quisiera saber si tengo oportunidad de poder trabajar y vivir en Panamá

    ResponderEliminar
  67. HOLA BUENAS NOCHES SON UN JOVEN DE 22 AÑOS Y SOY CONTADOR PUBLICO RECIÉN GRADUADO, NO TENGO EXPERIENCIA, QUIERO IRME A PANAMA PERO ME PUEDO IR A AVENTURAR SIN PERMISO DE TRABAJO Y PARA LUEGO SALIR A BUSCAR TRABAJO DE LO QUE SEA SERA QUE LO PUEDO HACER Y COMO LO HAGO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO ESTARIA AGRADECIENDO GRACIAS

    ResponderEliminar
  68. Buenas Noches, soy Venezolano con 47 años de edad y 20 años como Ingeniero de Sistemas mención Control de Procesos. Principalmente me destaco el el área de servicio de computadores y redes cableadas e inalámbricas con cursos CISCO de cableado estructurado y redes. Cuáles son mis oportunidades en Panamá? Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  69. hola yoel soy dareyne tengo 25 años soy venezolana policia nacional 5 años de experiencia policial aparte soy TSU en servicio de policia pero en vista de la situacion que vivimos de inseguridad y de miles de problemas en venezuela quisiera saber si tengo oportunidad de emplearme en panama como policia o como algo que se le parezca seguridad o algo asi espero tu pronta respuesta gracis

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes joel soy tsu en electronica con 9 años en experencia cantv y corpoelec) en telecomunicaciones especialista en equipos de fibra optica. el mes que viene me mudo a panama buscando mejores oportunidades. que tal es la demanda de mi carrera en panama?

    ResponderEliminar
  71. buenas soy venezolano de 26 años con ganas de tomar un nuevo rumbo pero quisira saber que seria mejor el permiso de residencia o permiso de trabajo.

    ResponderEliminar
  72. hola joel soy colombiana y contadora publica con especializacion en revisoria fiscal, quisiera saber q posibilidades tengo de laborar en Panama

    ResponderEliminar
  73. hola soy venezola auxiliar administrativo a y mi esposo gerente de pizza huut estamos buscando oportunidades de trabajos

    ResponderEliminar
  74. Hola soy cocinero venezolano con 10 años de experiencia, también tengo conocimiento en panaderia, pasteleria y reposteria, y quiciera trabajar en panama tengo chance.?

    ResponderEliminar
  75. Mi esposa también es pastelera , repostera y exelente vendedora ademas de peluquera tendra chance tambien.

    ResponderEliminar
  76. SOY INGENIERO CIVIL CON EXPERIENCIA. ES POSIBLE QUE TENGA OPORTUNIDAD? TRABAJE CON UNA EMPRESA MEXICANA AQUI EN VENEZUELA Y SERA QUE SI GESTIONO POR ALLA TENGA OPORTUNIDAD? GRACIAS ESPERO ASESORIA.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  78. EXCELENTE PAGINA. Muchas gracias por tu gentil y especifico aporte. Soy Licenciada en Comercio Internacional con un Máster en Relaciones Internacionales y Apertura de mercados. Trabajo en una compania importante en Venezuela de hace ya mas de siete anos como Gerente de Importación, y ya tengo mis papeles de residente de Panamá mas no aun el permiso de trabajo. Mi consulta es cuanto tiempo tarda este documento en salir y en que áreas puedo optar y cual podría ser el rango salarial. Agradecida.

    ResponderEliminar
  79. Soy tecnico en mantenimiento de ascensores con 5 años de experiencia. M me gusta mi trabajo pero quiero irme a pamana! Sera que la demanda es alta alla sobre mtto de ascensores

    ResponderEliminar
  80. Soy tecnico en mantenimiento de ascensores con 5 años de experiencia. M me gusta mi trabajo pero quiero irme a pamana! Sera que la demanda es alta alla sobre mtto de ascensores

    ResponderEliminar
  81. Hola Joel Me Llamo Hernan tengo 42 Años, y trabajo en El rubro de seguros, ventas de seguros Financieros y de vida, tengo muchísima experiencia en ventas y Armando de grupos de ventas, inclusive fui gerente de ventas hoy por la capacitación que tengo ya que trabajó en Prudential empresa Multinacional Americana con Gran Trayectoria, soy una especie de asesor financiero, en mi País Argentina Gano unos 2000 dólares al Mes, mi inglés es básico, me gustaría saber q tipo de posibilidades hay en el rubro y cuánto se gana aproximadamente

    ResponderEliminar
  82. Hola soy profesora de Ingles con 13 años de experiencia y actualmente trabajando y me gustaría tener información sobre que documentos necesito para trabajar en Panama, como puedo tramitar un permiso de trabajo.

    ResponderEliminar
  83. hola soy licda en enfermeria, venezolana quisiera saber que necesito para trabajar en panama como enfermera quien pueda responder digame gracias.

    ResponderEliminar
  84. Hola buenas tardes, soy docente de Venezuela egresada del pedagógico con post-grado en planificación educacional quisiera irme a vivir a panama como haría para tramitar el permiso tengo todos los papeles legalizados certificados y apostillados al igual todos los papekles escolares de mi niña de 8 años..

    ResponderEliminar
  85. Hola que tal. Soy venezolano, Psicólogo Clínico -de profesión- con Maestría en Sexología y me gustaría emigrar a Panamá junto a mi esposa e hijo de 5 años (el cual tiene autismo moderado). Me gustaría saber qué posibilidades tenemos para vivir y laborar allá, e incluso para la educación de mi hijo. Gracias!

    ResponderEliminar
  86. hola buenas tardes soy venezolana, soy tecnico en analisis y diseño de sistemas no tengo experiencia ya que aqui no se consigue trabajo.. quiero emigrar y quisiera saber si podria vivir y trabajar... ya que no tendria problemas en trabajar de lo que sea gracias..

    ResponderEliminar
  87. hola buenas tardes soy venezolana, soy tecnico en analisis y diseño de sistemas no tengo experiencia ya que aqui no se consigue trabajo.. quiero emigrar y quisiera saber si podria vivir y trabajar... ya que no tendria problemas en trabajar de lo que sea gracias..

    ResponderEliminar
  88. hola amigo soy venezolano quiero trabajar en panama soy t.s.u.el electricidad con 20 años de esperiencias como supervisor tengo 10 años y conosco mucho de electricidad de contrucion tengo ya portillado los papeles de tecnologico pregunto que me faltaria para obtener el permiso de trabajo tambiel te recuerdo que tengo 45años no se si eso es un inpedimento

    ResponderEliminar
  89. hola!teno 37 años soy profesora de inglés con maestria en gerencia educacional.tengo una niña de 5 años y mi esposo trabaja en agencia de loteria.Qué posibilidades de trabajar en ´panama tenemos?

    ResponderEliminar
  90. Ante todo un cordial saludo me dirijo a usteds por oferta de trabjo ya que formacion es desarrollador web , programnador, analista programador web, diseñador web, diseñador grafico, informatico conconocimiento de diferentes tipos de lenguaje de programacion responsable, proactivo, dinamico,agil, me gusta compartir nuevas ideas se trabajar bajo presion con disponibilidad a viajar con mi esposa y nos seria muy importante de que una empresa me contrate como ¿hago? gracias esper su respuesta att Luis Marin
    tsuluismarin@gmail.com
    Mi portafolio: allsafe.com.ve
    Skype : allsafe.solutions

    ResponderEliminar
  91. Hola Joel! Quisiera me aconsejaras sobre alguna zona económica dnd ubicarme al llegar a Panamá nos vamos 3 personas ! Al igual q me recomendarás también algunos sitios claves para q busquemos empleo! Nos vamos pronto! Quisiera me proporcionarás otro medio x el cual comunicarme contigo d ser posible grcias !!somo d Venezuela

    ResponderEliminar
  92. Hola Joel! Quisiera me aconsejaras sobre alguna zona económica dnd ubicarme al llegar a Panamá nos vamos 3 personas ! Al igual q me recomendarás también algunos sitios claves para q busquemos empleo! Nos vamos pronto! Quisiera me proporcionarás otro medio x el cual comunicarme contigo d ser posible grcias !!somo d Venezuela

    ResponderEliminar
  93. Buenos dias me llamo juan alfaro ten go 40 pienso irme a trabajar a panama soy liniero electricista pero puedo trabajar en lo que sea sera que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  94. Buenos dias me llamo juan alfaro ten go 40 pienso irme a trabajar a panama soy liniero electricista pero puedo trabajar en lo que sea sera que me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  95. Fabiána Sanchez 30 años10 de septiembre de 2016, 22:50

    buenas noches soy venezolana magíster en administración de educación básica y trabajo como docente en el área de ciencias sociales. Tengo experiencia y Trabajo para el ministerio de educación... tendría oportunidad de trabajar en mi área ¿¿¿

    ResponderEliminar
  96. Saludos Sr. Joel, agradezco su orientación al respecto. soy venezolana de nacimiento de padres europeos, lo que me ha permitido obtener la doble nacionalidad. de profesión Lcda en Administración en Mercadeo,con experiencia mayor a 12 años en el area administrativa y ventas. Me gustaría informarme al respecto de las oportunidades de empleo para mi.En espera de su respuesta, Gracias...¡¡¡

    ResponderEliminar
  97. Hola amigos, soy de venezuela, me llamo samuel santoyo, soy sosten de hogar, soy tecnico en informatica, y me gustaria emigrar a panama, porque la situacion esta bien dificil aqui, alguien interesado en ayudar a este servidor, me despido..!

    ResponderEliminar
  98. Buen dia amigo excelente su iniciativa, me podria recomendar un abogado con el cual pueda consultar acerca de la creacion de una empresa? Saludos...

    ResponderEliminar
  99. hola soy tecnico en mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores y escaleras mecanicas, tengo 7 años y un mes de experiencia, actualmente trabajo en la empresa fujitec venezuela con el cargo de recnico 3, busco trabajo en panama ,disponibilidad inmediata

    ResponderEliminar
  100. HOLA YO VIVO EN VENEZUELA Y MEGUSTARIA MIGRAR A PANAMA SOY COMERCIANTE TENGO UN PEQUEÑO NEGOCIO AQUI COMO PODRIA ASER PARA CONSEGUIR TRAVAJO POR ALLA DE LO QUE SEA QUISIERA QUEME AYUDARAN POR FAVOR

    ResponderEliminar
  101. Hola, Soy mexicana e ingeniera industrial con experiencia en recursos humanos, que tan difícil es aplicar a esas posiciones aunque haya estudiado una ingenieria.

    ResponderEliminar
  102. hola buenas tardes soy venezolano quiero ir panama a trabajar y vivir y soy persona de discapacidad auditiva como llevar los papeles para permiso va ir eso me escribe mi correo nellyantillano11@hotmail.com o 04122020806 gracias

    ResponderEliminar
  103. hola buenos dias soy venezolano y soy tsu en instalaciones electricas tengo toda mi vida ejerciendo tengo 55 años he trabajado como jefe de instalaciones electricas a nivelresidencial comercial e industrial tengo mi proia empresa en venezuela pero debido a la situacion del pais quiero imigrar a panama sera que tengo alguna oportunidad

    ResponderEliminar
  104. buenas tardes soy venezolano soy tsu en electricidad tengo 55 años y toda mi vida he trabajado en mi area he sido jefe de mantenimiento en telcel soy jefe de mantenimiento electricos he hidrahulicos en la congregacion salesiana y tengo mi propia empresa sera que tengo alguna oportunidad en panama gracias y espero alguna obsevacin al respecto

    ResponderEliminar
  105. hola buenos dias soy venezolano y soy tsu en instalaciones electricas tengo toda mi vida ejerciendo tengo 55 años he trabajado como jefe de instalaciones electricas a nivelresidencial comercial e industrial tengo mi proia empresa en venezuela pero debido a la situacion del pais quiero imigrar a panama sera que tengo alguna oportunidad

    ResponderEliminar
  106. Esperemos que siempre Jobs in United States
    nos ayude a encontrar trabajo.

    ResponderEliminar