Gente que quiere TrabajarEnPanama

lunes, 22 de abril de 2013

Do you speak English?


Así que quieres trabajar en Panamá y… no sabes Inglés.

Primero que todo, ¿Cuál es tu excusa para no hablar Inglés? ¿Cómo pretendes decirles a tus hijos en 20-30 años que aprendan Mandaría, si no puedes con un idioma que es (mucho) más fácil que la lengua del gigante asiático?

Explícame ¿Cómo pretendes esa alta gerencia en Logística, en Mercadeo, en Finanzas/inserta posición alta aquí, si no hablas inglés? ¿Cuántas veces has ido a entrevistas y has salido del proceso por no dominar el inglés? ¿Cuántas veces han visto tu gran hoja de vida en los portales o Linkedin, y no has pasado de la entrevista telefónica? Tres o cuatro en vivo, tal vez 6-10 por teléfono, imagina las veces que ni siquiera han marcado tu número porque no hay indicio de que spik inglich.

Antes que alguno diga le ha ido bien sin el Inglés, que me cuente si dominando ese idioma no le hubiese sido más sencillo, o al menos tendría un salario o posición superior…

Hay algunas profesiones en las que es crítico dominarlo; en otras, ayuda mucho y el resto en líneas generales no paga. Si estás en Telecomunicaciones, Electricidad-Mecánica, Civil, Arquitectura y no hablas inglés, estás perdiendo oportunidades. Si estás en las carreras comerciales te ayudará mucho a hacer los saltos a niveles superiores de Chief ______ Officer. En general, dominar el idioma equivale a 1 o 2 años de experiencia adicional a la que tienes.

Ahora, sólo con hablar inglés no es suficiente, debes estar preparado, educado y contar con experiencia: si puedes mezclar todo mucho mejor.

Aprende Inglés, te dará ventaja si quieres trabajar en Panamá. De verdad, ve a un curso, usa Skype, practica con alguien, escucha música romántica, bájate un podcast, si vas a ver televisión, que sean programas educativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario