Gente que quiere TrabajarEnPanama

viernes, 29 de marzo de 2013

Aplica a vacantes según perfil

Así que quieres trabajar en Panamá… y no sabes qué trabajo se ajusta a tu perfil…

Hablemos un sobre ti, vamos a conocerte un poco más. ¿Qué deseas de tu carrera profesional? ¿Quieres estabilidad laboral, poder trabajar por muchos años en una sola empresa? O ¿eres aventurero, arriesgado buscando cambios constantes de lugar/profesión/ocupación? Mira este artículo para que puedas decidir mejor tu nivel de estabilidad laboral.

Hay algunas personas que prefieren trabajar con procedimientos estandarizados, apegados a normas, reglas bien definidas; por otro lado hay quienes necesitan espacio para desarrollar su creatividad y originalidad. En el medio, los que son muy analíticos que imprimen su pensamiento y ven árboles en donde otros ven un bosque. En el primer grupo se encuentran usualmente personas del área Contable, mecánica-mantenimiento, industrias, construcción, personal de oficina, aseo entre otras; en el segundo grupo los publicistas, mercadeo, escritores, artistas de todo tipo. En el grupo del medio, participan de uno y otro grupo, pero destacan los financistas, médicos, gran parte de los ingenieros.

Hay  a quienes les encanta tratar con la gente en todo tipo de servicios, desde domésticas, psicólogos, abogados, maestros, trabajadores sociales, carreras especializadas como nutricionistas, fonoaudiología, terapistas de lenguaje. Normalmente las personas que eligen esta carrera y tiene éxito en ellas es el deseo natural de asistir, ayudar y promover a los demás. Por otro lado, están quienes prefieren trabajar solos, con máquinas, números o cosas: piensen en profesiones ligadas a la tecnología médica, y cargos que requieren mucha planeación y organización.

Hay trabajos para quienes prefieren estar en espacios abiertos, lejos de las restricciones de 4 paredes como los de turismo, conductores, vendedores de calle. Otras personas prefieren permanecer en espacios cerrados como las oficinas en cargos de recepción, reclutamiento, call center, y otros puestos administrativos.

Algunos prefieren trabajar independientemente libres de supervisión, a su propio ritmo y estilo en posiciones  sean profesionales, ejecutivas/gerenciales o como emprendedores de todos los niveles; otros prefieren seguir que dirigir, contar con un líder que les apoye y motive en sus tareas.


Ahora es tu turno, entrelaza cada categoría, identifícate con una/s, conócete a ti mismo. Cuando tengas esto, podrás trabajar en Panamá, beneficiando a la sociedad de acuerdo a perfil

No hay comentarios :

Publicar un comentario